Con una inversión cercana a los 5.3 millones de pesos, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró pavimentaciones en tres juntas auxiliares, con lo cual se mejora la calidad de vida de cientos de habitantes y se construye una Ciudad de Bien.

Ante beneficiados de la obra, el edil cholulteca resaltó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se realizaron diversas obras en las juntas auxiliares con el propósito de sacarlas del atraso en que vivían ante la falta de apoyos y acciones concretas por gobiernos anteriores.

Espinosa Torres reiteró que desde el inicio de su gobierno se han emprendido diversos programas, obras y proyectos en las 13 juntas auxiliares, por lo cual puede observarse en cada una de ellas adoquinamientos, obras en escuelas como la construcción de domos o espacios educativos, programas como los Talleres de Buena Salud, Ciudad de Diez, Abrígate Bien y un Bien para Tu Bebé, entre otros.

En la junta auxiliar de San Juan Tlautla, el presidente de San Pedro Cholula inauguró la pavimentación y red hidráulica de las calles 5 Oriente, entre 2 y 4 Sur, así como de la 9 Oriente, entre calle 5 de Mayo y 2 Sur, las cuales tuvieron una inversión de 815 mil y 879 mil pesos, respectivamente.

Acompañado por regidores y titulares de área, José Juan Espinosa Torres acudió a la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec para poner en funcionamiento el adoquinamiento de la calle 5 de Mayo, entre calle Industria y Cadenamiento 0+180, así como la red sanitaria y ampliación de la red hidráulica con un costo global de 1.3 millones de pesos.

Por último, en San Cristóbal Tepontla fue inaugurada la pavimentación de la calle Teacalco entre, calle Cantera Sur y avenida Benito Juárez, y la calle Francisco Villa, entre Ignacio Allende y Vicente Guerrero, las cuales tuvieron una inversión de 1.4 millones de pesos y 850 mil pesos, respectivamente.

Es importante mencionar que cada una de las cinco calles inauguradas en las tres juntas auxiliares cuentan con banquetas en ambos lados, así como ciclovía y cruces peatonales, con lo cual se deja en claro que en San Pedro Cholula tiene prioridad el peatón y el ciclista.

Por la mañana, José Juan Espinosa se reunió con los presidentes auxiliares que conforman el municipio para hacerles entrega en tiempo y forma de sus participaciones mensuales y los exhortó a que para 2016 se mantenga la coordinación con el Ayuntamiento para emprender más obras y acciones que permitan a la gente mejorar su calidad de vida y consolidar una Ciudad de Bien.