Con el propósito de que los pacientes reciban terapias de calidad en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ubicada al interior de la Casa del Abue, la presidenta del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, entregó equipo con un valor de 20 mil pesos los cuales fueron producto de la 5a Comida con Causa realizada el 15 de agosto.
Ante usuarios de la UBR, Espinosa Torres destacó la importancia de los cinco eventos con causa donde el objetivo ha sido recaudar recursos para aplicarlos en la adquisición de equipo o instrumentos que necesitan algunas áreas del DIF, principalmente las enfocadas a atender a la población más vulnerable.
Con el dinero recaudado se pudo reparar el electro estimulador que a través de la aplicación de corriente eléctrica descontractura, disminuye edemas, fortalece músculos y es anti inflamatorio.
También fue reparado el ultrasonido terapéutico el cual tiene la finalidad de incrementar el metabolismo celular y favorecer la reparación celular, mejorar la elasticidad así como facilitar la circulación.
En ese sentido María del Carmen Espinosa Torres informó que con los 20 mil 400 pesos que se juntaron se adquirió el combo TENS/EMS/IF/RUSA marca Care Tec IV aplicación de corriente para disminuir el dolor, edemas y contracturas.
Además se compró un ultrasonido portátil pro 2000 para incrementar el metabolismo celular en un área determinada para facilitar el trabajo biomecánico y orgánico así como cables para equipo Interlect de gabinete usados para transmitir la corriente eléctrica del equipo al paciente.
Equipa gobierno cholulteca su Unidad de Rehabilitación
Ante usuarios de la UBR, Espinosa Torres destacó la importancia de los cinco eventos con causa donde el objetivo ha sido recaudar recursos para aplicarlos en la adquisición de equipo o instrumentos que necesitan algunas áreas del DIF.
PUBLICIDAD