El alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez en compañía del delegado de SEDATU en Puebla, Román Lazcano a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP), llevaron a cabo la clausura de los cursos de Hábitat 2015.
En su mensaje, el edil, Juan Navarro recalcó que gracias a la impartición de estos cursos se verán beneficiados los integrantes de cada uno de ellos con un oficio en las diferentes obras que se realizarán y a su vez con un ingreso que tendrá un gran impacto en la economía de nuestro municipio.
Destacó que en total se impartieron un total de 27 talleres de los que destaca carpintería, repostería, plomería y pintura, entre otros, donde los ciudadanos participaron entusiastas en este programa; posteriormente, se realizó una exposición donde se mostraron los conocimientos aprendidos, así como los trabajos elaborados durante los cursos.
Asimismo, agradeció el interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como el apoyo del delegado de la Sedatu en Puebla, Román Lazcano Fernández para ejecutar el programa Hábitat en beneficio de las familias que más lo requieren.
Cabe mencionar que en el evento se destacó la participación de una persona de 92 años, la cual cursó el taller de pintura con éxito y que también expuso sus trabajos ante la ciudadanía, con esto el alcalde mencionó la importancia de inscribirse a este tipo de talleres, pues a través de estos se mejora la economía de los ciudadanos.
Por otro lado, el mandatario municipal entregó de manera simbólica dos vehículos al Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán (ITSCS), estos para realizar sus prácticas en la facultad de Ingeniería Mecánica.
Finalmente, Juan Navarro entregó una patrulla de labor social y seguridad pública para la junta auxiliar de San Francisco Cuautlancingo, esto con la finalidad de realizar traslados y patrullaje de rutina en las comunidades pertenecientes a esta; la unidad está equipada con rampa para discapacitados y en ella se puede trasladar personas con urgencia.