“A lo largo de nuestra administración hemos ejecutado diversos proyectos con recursos económicos que recibe el Ayuntamiento a través del Ramo 33 y otros que hemos gestionado en diversos niveles de gobierno, como a través de la Sedatu bajo el programa Hábitat, donde se invirtieron más de 9.2 millones de pesos en acciones que han sido de gran impacto para mejorar la calidad de vida de las familias de San Salvador El Seco”, subrayó el alcalde José Bartolo Pérez.

En entrevista, el munícipe dio a conocer que durante el pasado mes de diciembre de 2015, el Ayuntamiento de San Salvador El Seco y el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), bajo el programa Hábitat, clausuraron los talleres y cursos; así como también se inauguraron los trabajos de adoquinamiento, guarniciones, banquetas, señalización, alumbrado público y la construcción y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario. Obras que tuvieron una inversión de 9 millones 284 mil 100 pesos.

“Estas acciones tienen el objetivo de disminuir el rezago social a través de los talleres y cursos, pues se capacita a las personas (jóvenes y adultos) de nuestro municipio para que aprendan un oficio que les permita obtener un ingreso extraordinario en apoyo a su economía familiar”, subrayó.

Cabe mencionar que durante la clausura de los talleres y cursos se contó con la presencia del cuerpo edilicio, la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Marina Aguirre Rojas; el coordinador del programa Hábitat, Víctor Hugo Mellado Cervantes, quien acudió en representación del delegado de la Sedatu en Puebla, Román Lazcano y familias beneficiadas.

Por otro lado, Bartolo Pérez agradeció la participación de la ciudadanía y los llamó a que aprovechen los conocimientos adquiridos “que estas herramientas les sirva para mejorar su calidad de vida, ya sea autoempleándose o incorporándose al sector privado laboral”.

Por último, agradeció el apoyo, interés y respaldo del gobierno federal a través de la Sedatu por sumar esfuerzos con el Ayuntamiento para abatir el rezago social y la marginación que aún existe en El Seco.

La demostración

Durante el evento de clausura los beneficiarios explicaron sus trabajos y agradecieron a las autoridades por la oportunidad de capacitarse para emprender sus propios negocios o autoemplearse.

Inversión

Con una inversión bipartita entre gobierno municipal y federal, se destinaron 9 millones 284 mil 100 pesos para la impartición de talleres y cursos; así como también se inauguraron los trabajos de adoquinamiento, guarniciones, banquetas, señalización, alumbrado público, la construcción y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario.