Cumpliendo con los compromisos educativos en el municipio de Atlixco, el alcalde José Luis Galeazzi Berra en compañía de regidores y profesores de la escuela primaria “Antonio Serrano” iniciaron trabajos de mejoramiento que beneficiarán a más de 320 alumnos de dicha institución.

José Nazario Sarmiento Morales, director del plantel, reconoció en el edil a un hombre comprometido con la educación, que ha solucionado las necesidades externadas a raíz de su mandato, no obstante solicitó al presidente siga manteniendo un gobierno de puertas abiertas y continúe trabajando en favor de los niños de Atlixco.

En su momento, José Luis Galeazzi Berra externó que este trabajo de mejoramiento es la respuesta a la petición hecha por los profesores y padres de familia de esta institución, pues es prioridad para esta administración que las escuelas tengan espacios dignos a fin de que haya una mejor calidad educativa para todos.

“Hoy venimos respondiendo a la petición de todos ustedes, pues las escuelas son de todos los habitantes, por ello deben estar presentables, si queremos una educación de calidad, debemos hacer un trabajo de calidad”, dijo.

Muestra de ello, indicó el edil, las obras que se han llevado a cabo en infraestructura educativa en todo el municipio, enfatizó incluso que son peticiones de años, y que durante el tiempo que lleva este gobierno se han venido solucionando y dando respuesta a todas las necesidades, resaltando el trabajo en equipo de todos los sectores involucrados.

“Somos amigos de la educación y queremos seguir haciendo equipo con los niños, los papás y los maestros, así como de las autoridades estatales y federales para mejorar la educación de todos”.

Por último, refirió que seguirá realizando obras en esta escuela y en las instituciones que más lo necesiten e invitó a los alumnos a esforzarse por aprender más, pues la educación es fundamental en la vida para un mejor desarrollo humano.

En este evento estuvieron Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Deporte; María Auxilio Morales Heredia, regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico, padres de familia y profesores de la escuela.

La inversión 

Los trabajos de mejoramiento están dentro del Coplam 2015 cuya inversión asciende a 302 mil 679 pesos que elevarán la calidad de aprendizaje de los estudiantes.