El gobierno municipal de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables, inauguró tres dispensarios médicos en sus juntas auxiliares de Chautenco, Sanctorum y San Lorenzo Almecatla, los cuales beneficiarán con un programa completo para todos los habitantes de dichas localidades.

Beneficios tales como dispensa de medicamentos, toma de signos vitales, prueba rápida de glucosa y análisis clínicos como: química sanguínea, citometría hemática, examen general de orina, grupo sanguíneo, entre otros. Los habitantes de dichas localidades se mostraron entusiasmados con estos dispensarios teniendo una respuesta inmediata en cada uno de ellos.

Por su parte, el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, refirió que el propósito de este programa es que los habitantes de las juntas auxiliares estén en las mejores condiciones de salud por el bien del municipio y de los pobladores. Reiterando el apoyo y la importancia de seguir trabajando en este rubro.

A su vez, el regidor de Grupos Vulnerables, Miguel Huitzil Cuautli, hizo la acotación que los únicos servicios que tendrán una cuota de recuperación, que será de 80 pesos, son los análisis clínicos, ya que en el mercado rondan entre los 500 y 600 pesos cada uno.

Cabe señalar que este programa está dirigido al público en general, los Dispensarios Médicos en su primera etapa otorgarán el servicio en un horario de 8 a 12 horas de lunes a viernes. Mientras que la unidad móvil estará disponible todos los lunes y estará acudiendo a las diferentes juntas auxiliares del municipio de Cuautlancingo.

Por último, cabe mencionar en esta inauguración asistieron también el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Cuautlancingo y los presidentes auxiliares de Chautenco, Sanctorum y San Lorenzo Almecatla.