Onésimo Téllez de los Santos, alcalde de Tecali, e integrantes de la fundación Living Water, llevaron a cabo la inauguración del pozo de agua potable, la instalación de las líneas de conducción, la rehabilitación de tanques de distribución y equipamiento en la junta auxiliar de Ahuatepec, cuyo proyecto tuvo una inversión superior a los 3.7 millones de pesos en beneficio de más de 4 mil habitantes.
En entrevista con Intolerancia Diario, Téllez de los Santos aseguró que entre las principales demandas de las familias de la localidad de Ahuatepec, durante décadas, era el abastecimiento del agua potable, sin embargo, el proyecto fue abandonado por las pasadas administraciones debido al alto costo de inversión del proyecto y la entrega de los documentos ante los diversos niveles de gobierno. 
Refirió que a mediados y finales de 2015 iniciaron los trabajos para la perforación del pozo de agua potable, así como de los requerimientos para brindar el servicio a las familias de Ahuatepec, siendo el pasado domingo 24 de enero de 2016 cuando se dio por inaugurado en su totalidad dicho proyecto.
“Sabemos que es de gran importancia ejecutar obras que contribuyan a mejorar las condiciones hídricas de la comunidad y la región, es por ello que nuestra administración municipal 2014-2018 se dio a la tarea de realizar todo el trámite y gestionar dicho proyecto ante los diversos niveles de gobierno; proyecto al cual se sumó el apoyo del director de Living Water Internacional, Ricardo Antonio Mancia”, ponderó el edil.

Agradecimientos


Destacó que gracias al respaldo del cuerpo edilicio, el Ayuntamiento aportó al proyecto 2 millones 891 mil 411 pesos y la Fundación Living Water otorgó un apoyo de 884 mil 115 pesos, destinando un total de 3 millones 775 mil 526 pesos.
Asimismo, reconoció el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla a cargo de Germán Sierra Sánchez para la perforación del pozo en dicha localidad, así como todos los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de la línea de energía eléctrica hasta el predio denominado Los Colorines.
“Nuestro agradecimiento al director de la Conagua en Puebla, Germán Sierra Sánchez, por el apoyo brindado para realizar los trabajos de perforación del pozo y de la concesión. Agradezco también al gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, quien a través de diversas dependencias ha brindado el apoyo a las familias de Tecali”, manifestó.
Cabe mencionar que a la inauguración de la obra en Ahuatepec, que se realizó el pasado 24 de enero de 2016 asistieron el legislador federal por el distrito 7, Alejandro Armenta Mier; el diputado local, Francisco Mota Quiroz, quien acudió en representación del gobierno estatal; el edil auxiliar, Erasto Amador; integrantes del comité de Agua Potable, regidores y vecinos del lugar.