Ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl, la Dirección de Protección Civil de Puebla dijo que se prevé la posible formación de un domo, según publica la agencia Notimex.
El director del organismo, Jesús Morales Rodríguez, indicó que la formación de este domo no implica cambio en el semáforo de alerta volcánica, ya que es un fenómeno cíclico, normal en la fase amarillo dos, además de que en los próximos días puede deshacerse.
En un comunicado agregó que se mantiene comunicación constante con las instancias federales y municipales, para atender a la población en caso de emergencia.
El Gobierno de Puebla exhorta a la población a consultar la información oficial y reportar cualquier emergencia a las líneas de atención 066 y 2 46 27 50.
¿Qué es un domo? Según el sitio web www.volcanpedia.com, un domo de lava es un montículo que se forma cuando las pilas de lava se amontonan sobre el respiradero de un volcán, en lugar de alejarse del mismo. 
Dado que la erupción de lava en este tipo de volcanes es lenta, no existe posibilidad de que el flujo de lava se produzca, por lo que formará la cúpula o domo de lava. 


21 horas de tremor ininterrumpido


Ayer también, el Sistema de Monitoreo del volcán Popocatépetl informó que registró un periodo de 21 horas ininterrumpidas de tremor de mediana amplitud, el cual inició a las 14:39 horas del martes.
Durante la noche del martes se pudo ver incandescencia en el coloso y, de acuerdo con el más reciente reporte de monitoreo sísmico, desde ayer por la mañana se observó ligera emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan con rumbo este-noreste.
En las últimas 24 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha mantenido el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.