“En tan solo dos años de gestión hemos logrado generar más obra pública que en los dos primeros años de administraciones anteriores”, subrayó el edil de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, al rendir su segundo informe de gobierno ante la presencia de más de 2 mil personas.

 

 

Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña y de Gobernación municipal de Puebla, Mario Rincón; autoridades estatales, auxiliares y funcionarios, Sánchez Cruz destacó las obras que el Ayuntamiento ha ejecutado con apoyo del gobierno estatal como del programa de Estufas para la disminución de leña en beneficio de 500 familias.
Así como también la gestión ante ejidatarios de San Salvador Chachapa para obtener el terreno denominado El Arenal y con el apoyo del gobierno estatal se construyó el Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana cuya inversión fue de 17 millones 777 mil 915 pesos, beneficiando a más de 10 mil habitantes.
Mientras que en Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se dio fin al conflicto territorial de más de 50 años, esto gracias a una consulta y con el apoyo del alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad. 
“Durante 2015 acercamos los servicios públicos a las zonas más necesitadas, invirtiendo 3 millones 940 mil 33 pesos en ampliaciones de energía eléctrica”, precisó.
Mientras que en adoquinamientos, con apoyo del gobierno federal a través de Sedesol bajo el programa Hábitat, se destinó una inversión bipartita de 15 millones 529 mil 788 pesos, beneficiando a toda la población.
Otra de las obras que calificó como de gran impacto fue la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera Puebla-Amozoc, donde el Ayuntamiento aportó 29 millones 346 mil 867 pesos; por lo cual destacó el apoyo del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle para la ejecución del proyecto. 
Resaltó la inversión de 3 millones 200 mil pesos en alumbrado público con el objetivo de prevenir accidentes y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Infraestructura básica y educación
En cuanto al Fondo para el Fortalecimiento para los Municipios (Fortamun), se destinó un millón 687 mil 768 pesos en el programa de Bacheo 2015 y para la construcción del puente peatonal San Diego Ecatepec-Chachapa se invirtió 1 millón 88 mil 477 pesos.
En el sector educativo —como uno de los principales ejes rectores del gobierno— informó que se invirtieron 8 millones 610 mil 534 pesos en infraestructura, beneficiando a más de 3 mil 100 estudiantes. 
Por otro lado, para resolver el abastecimiento del agua potable, entre las principales demandas de toda la población, Cruz Sánchez indicó que se realizaron estudios geofísicos y excavaciones exploratorias en diversos puntos de la cabecera, donde se aplicó una inversión de 723 mil 347 pesos para rehabilitar los pozos que distribuyen el agua en el municipio. Asimismo, se invirtieron 12 millones 331 mil 645 pesos en la ampliación del drenaje sanitario y alcantarillado.