Uno de los ejes de suma importancia para el gobierno municipal que preside José Luis Galeazzi Berra es fortalecer la educación, pues afirma que no puede haber calidad educativa sin haber una buena infraestructura que sustente lo necesario para que los educandos mejoren su formación. Es por ello que el alcalde hizo entrega de un aula de medios y material para la construcción de un desayunador y laboratorio para el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) en Atlixco.
Ricardo Delgado Villarreal, director del plantel, destacó en su mensaje el gran compromiso del presidente hacia la educación, pues con estas obras confirma su congruencia sobre lo que ha manifestado desde campaña hasta el día de hoy. 
Informó que solo dos instituciones educativas como la preparatoria “Simón Bolívar” de la UAP y el Cobaep de Atlixco, son las únicas en la región certificadas ante el Sistema Nacional de Bachilleratos como escuelas comprometidas con la calidad y excelencia académica, esto como resultado de todos los apoyos e incentivos otorgados a los alumnos y docentes de este municipio.
A su vez, Galeazzi Berra felicitó a la institución por ser una de las dos certificadas, reconoció el esfuerzo de docentes y alumnos para alcanzar estas metas, muestra de lo que es la cultura del esfuerzo y de lo importante que es el estudio y la preparación, fundamental para la formación de las personas. 
“Es un gran riesgo pensar que el estudio no sirve, pero estoy convencido de que la única forma de ser una mejor persona es con la educación, no solo en las instituciones, sino toda la vida, para el conocimiento uno debe abrirse a la posibilidad de aprender, porque hay muchos que se sienten que lo saben todo y quieren humillar o degradar a la gente, en lugar de compartir el conocimiento y ese es el primer obstáculo para el aprendizaje y el otro obstáculo o falsa creencia es el de ‘no puedo’, dos pensamientos negativos y erróneos que no permiten el desarrollo del conocimiento y la educación”, aseveró.
Por último con un mensaje de apoyo para la institución, se comprometió a seguir fortaleciendo la educación para continuar construyendo cosas buenas, reafirmando su compromiso con este sector.