En el marco de la Celebración del Día del Niño, la autoridad municipal de Chalchicomula de Sesma a través de Protección Civil, Seguridad Vial y Cruz Roja impartieron el curso denominado “Servicios de Emergencia” a poco más de 50 pequeños.

A decir de las autoridades municipales, este primer curso de cuatro que se prevén se brinden posteriormente a niños y jóvenes, tienen la finalidad de crear una cultura de prevención y que sepan qué hacer en caso de algún accidente en casa, escuela o entorno.

Destacan que a través de diversas actividades, se mostraron a los niños los primeros auxilios, como actúa el personal de Protección Civil en caso de una emergencia, la importancia del uso del casco al conducir o ir de piloto en una motocicleta, el significado de la señalética, entre otros. 

Incluso, los niños participaron sugiriendo a los motociclistas que circulaban por el lugar usar el casco y les compartían que usar las medidas de protección salvaguarda su integridad física, como el de los acompañantes.