En el marco de la conmemoración del 50 aniversario del Centro Escolar “Presidente Juan N. Méndez”, del municipio de Zacatlán, del 11 al 29 de abril de 2016 se llevarán a cabo diversas actividades culturales, deportivas, sociales y solemnes, dio a conocer el director del plantel, René Hernández Reyes.
Al respecto, Hernández Reyes destacó que la institución tiene una alta calidad académica y ha sido la casa formativa de tres generaciones durante estos 50 años de su fundación; anunció también que se iniciará la campaña de difusión (de manera impresa y digital) de lo más relevante del plantel y posteriormente será presentado en la ceremonia oficial del aniversario.
Entre las actividades se que tienen contempladas están: el concurso estatal de Rondallas, tríos y solistas; el evento al que se prevé la participación de 250 alumnos de los 9 centros escolares de Puebla y que tendrá lugar en el Centro Cultural de Zacatlán.
Para el viernes 22 de abril, en las principales calles de la cabecera municipal, se llevará a cabo el tradicional desfile de carros alegóricos con la temática “Los países del mundo”, donde se contará con la participación de todas las reinas de los distintos niveles y que iniciará a las partir de las 17 horas.
Acto seguido, se celebrará la coronación de la Reina de los Estudiantes, Carolina Monserrat Primera, evento que tendrá lugar en el patio principal del plantel; después, en el Salón M&G, a partir de las 22 horas, continuarán con la Gran Cena Baile de Reinas y Aniversario, amenizado por el Grupo Latino.
Para culminar con los festejos del 50 aniversario de la institución, se realizará una ceremonia en el patio principal del Centro Escolar, donde se contará con la presencia de autoridades municipales, educativas y la actuación del cantante y ganador de la Voz México, Óscar Cruz, quien interpretará un ensamble con orquesta y mariachi.