Ante la actual temporada de lluvias y con el objetivo de evitar el incremento del afluente en ríos y arroyos, autoridades municipales de Huauchinango a través del Departamento de Protección Civil llaman a la ciudadanía en general a no tirar basura en las calles, incluyendo sus desperdicios en los afluentes.
Y es que para evitar futuras afectaciones que pongan en riesgo a la población, la comuna a través de Protección Civil, en coordinación con el Servicio de Limpia y Obras Públicas llevan a cabo trabajos de desazolve en el Río Chiquito, el cual atraviesa algunas colonias populares de la ciudad.
Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Juárez dio a conocer que estos trabajos se suman a las labores de limpieza en las orillas de los ríos, esto con apoyo del cuerpo de bomberos, todo ello, recalcó, con el objetivo de prevenir inundaciones o deslaves.
Dichas actividades se extenderán a diferentes zonas de la ciudad, sobre todo en las zonas que están identificadas como focos rojos, debido a que en temporadas anteriores se han registrado algunos incidentes.
Por último, llamó a los habitantes a evitar tirar basura en la calle y en ríos, pues la lluvia arrastra los desechos a las alcantarillas o drenajes, lo cual provoca que éstas se tapen y por ende se registren inundaciones.
Tome nota
Exhortan a los habitantes a evitar tirar basura en la calle y en ríos, pues la lluvia arrastra los desechos a las alcantarillas o drenajes, lo cual provoca que éstas se tapen y por ende se registren inundaciones.