Con el apoyo y participación de la ciudadanía, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó la segunda campaña de reforestación de este año en el Cerro Zapotecas para conservar este importante pulmón de la zona metropolitana. Esta vez se plantaron 2 mil árboles, principalmente encinos con una altura de 3 metros para garantizar su permanencia.

Colaboradores de diversas áreas del gobierno, cholultecas, alumnos de las escuelas municipales de fútbol y básquetbol así como deportistas que acuden cotidianamente al Cerro a hacer deporte, subieron a este importante pulmón de la zona metropolitana para sembrar especies como encino, montezumae y ayacahuite.

Parte del compromiso de dicha reforestación no solo es plantar, sino darle seguimiento a todas las especies de árboles que se colocaron, hidratarlas en temporadas de sequía y protegerlas en las heladas, para que así puedan llegar a medir desde 8 hasta más de 15 metros de altura en su edad adulta.

Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula pretende sensibilizar a las personas que para ser un buen ciudadano hay que cuidar las áreas verdes, no tirar basura, así como de tener el compromiso de cuidar nuestros pulmones naturales en cada una de nuestras localidades y así construir una Ciudad de Bien.