Con el fin de difundir ampliamente las diversas expresiones culturales que tienen lugar en Zacatlán y en el marco de las fiestas religiosas en honor a San Pedro y San Pablo, con un gran derroche de baile y folclor se disfrutaron este fin de semana en el pueblo mágico de Zacatlán en el Sexto Festival del Danzón.
Durante el evento, se denotó el prestigio que ha logrado obtener en el país dicho baile en un periodo corto, con la visita de más de 280 danzoneros que conforman 24 grupos, entre los que destacan Bicentenario de Guanajuato, Danzoneros Tláhuac de la Ciudad de México, Época de oro de Puebla, Danzón Xinantécatl de Toluca y por supuesto la participación de tres grupos locales, entre los cuales sobresalen grupo danzonero Pedro Escobedo Hernández anfitriones y organizadores del evento junto al gobierno municipal de Zacatlán.
La tarde del día sábado inició el festival con la excelsa demostración de baile durante la cual compartieron parte de la identidad de la cultura mexicana ante más de 300 personas que se dieron cita en la explanada del palacio municipal.
Más tarde, entrada la noche cerraron el día con la cena baile que ofrecieron a los visitantes en el salón colonial del Palacio Municipal, mostrando la calidez y la hospitalidad con la cual reciben a los turistas.
Para el día domingo a partir del mediodía los grupos danzoneros engalanaron con sus bailes y vestimentas el centro histórico del pueblo mágico.
Tome nota
El cierre de este sexto festival del danzón se realizará el día miércoles 29 de junio con las actividades religiosas en celebración en honor a San Pedro y San Pablo santos patrones de la ciudad.