Amozoc era como el patio trasero de la zona metropolitana, y de todos los municipios conurbados, sin embargo, con las obras de gran impacto que se han realizado, esta zona se ha proyectado y ha dejado de estar en el rezago, es así como estoy cumpliendo mi compromiso de trabajar por los amozoquenses, subrayó el alcalde José Cruz Sánchez Rojas.
En entrevista, el primer regidor de la comuna de Amozoc destacó que gracias al apoyo del gobierno del estado se han invertido más de 2 mil millones de pesos para el municipio en diversas obras que calificó de gran impacto para los habitantes.
Entre las que resaltó el distribuidor vial 8 y 9, la construcción de la carretera estatal Puebla-Tehuacán de concreto hidráulico, con una inversión de 29 millones 346 mil 867 pesos, recursos que fueron destinados por el gobierno estatal y de los municipios involucrados como Puebla y Amozoc.
Seguido de la instalación de luminarias sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán y que corresponde desde la colonia Azteca hasta el barrio de Tepalcayuca, con una inversión de 3 millones 200 mil pesos.
Asimismo, destacó que gracias a la gestión ante los ejidatarios de Chachapa para el terreno el arenal, lugar donde se construyó el Centro Comunitario de participación ciudadana; además de que a través del programa estatal, se entregaron estufas para la disminución del uso de leña en 2015, beneficiando a 500 personas.
A su vez, indicó que después de 50 años y gracias al trabajo conjunto con las autoridades del municipio de Puebla, se logró resolver un conflicto territorial, un esfuerzo coordinado entre ambos ayuntamientos y la participación ciudadana.
Mencionó que se dio el banderazo de la remodelación del Centro Histórico de este municipio, donde se invertirán 21 millones de pesos, de los cuales 14 los aportará el gobierno estatal y otros 7 el municipio.
Recordó que se construyó un Centro de Salud en la zona más marginada que es San Andrés Las Vegas, y así mismo está por edificarse otro en San Mateo Mendizábal.
Finalmente, José Cruz recalcó que se cuenta con un puente en la exhacienda de Capulac, que había colapsado en 2013 y que era importante para la comunicación.