Como parte de la coordinación interinstitucional entre los diferentes órdenes de gobierno, se reforzarán operativos con la administración estatal de vigilancia y policía en Atlixco. En entrevista, el director general de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, dijo que se realizarán en zonas donde se ha detectado un incremento de conflictos propiciados principalmente por el pandillerismo en el municipio.

Uno de los objetivos desde el inicio de administración del presidente José Luis Galeazzi para garantizar la tranquilidad de la población fue la coordinación interinstitucional entre los policías, donde cada semana en reunión con la Secretaria de Seguridad Pública y la Policía Federal, damos seguimiento a los problemas suscitados en las diferentes poblaciones que demarcan este distrito, se acordó reforzar operativos en coordinación con la policía estatal, esto debido al incremento de algunos puntos de conflicto, en colonias del municipio.

Indicó, que gracias a los más de 15 mil 891 operativos realizados durante dos años de gobierno y a todas las estrategias de seguridad que se han implementado en el municipio, como programas de prevención, participación ciudadana, capacitación e incentivos a policías, se redujo considerablemente el margen de operación de los delincuentes.

Finalmente, destacó que a partir de esta semana la presencia de ambas policías se verá de manera constante e intensa en la ciudad, colonias y juntas auxiliares donde se han presentado mayor aumento de índices delictivos, con el objetivo disuadir y disminuir el número de delitos, sobre todo los hechos violentos que han sucedido producto de las riñas entre pandillas, además de continuar con los operativos realizados durante los fines de semana con la policía federal en las áreas de ingreso al municipio.

El objetivo esencial de estos operativos es ir disminuyendo los índices que tienen que ver con la actividad pandilleril y con los delitos de casa habitación, comercio, a transeúnte y robo a vehículos, concluyó.

 

Acciones

Gracias a los más de 15 mil 891 operativos realizados durante dos años de gobierno y a todas las estrategias de seguridad que se han implementado en el municipio, se redujo considerablemente el margen de operación de los delincuentes.