El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Puebla, Román Lazcano Fernández, y el alcalde de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez, llevaron a cabo el inicio de los Cursos y Talleres Hábitat 2016 en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), así como también pusieron en marcha 8 obras de pavimentación de igual número de calles, las cuales tendrán una inversión superior a los 3.7 millones de pesos.
Bartolo Pérez refrendó el compromiso de su administración para seguir gestionando proyectos y recursos económicos extraordinarios ante el gobierno federal a través de las diversas secretarías para mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Seco.
Destacó que los talleres que se impartirán en el CDC como: carpintería, pintura, música, repostería, computación y zumba, contribuirán a que cientos de personas se autoempleen y emprendan un negocio que coadyuve a su economía familiar.
“Me da mucho gusto recibirlo por segunda ocasión en este municipio para que vea los avances que estamos teniendo, agradezco el apoyo que ha tenido para con nosotros para la mejora de vida de nuestros habitantes, espero que lo provechen y busquen crear pequeñas empresas o negocios que sirvan como una fuente de ingreso para su hogar”, dijo el edil.
A su vez, Lazcano Fernández felicitó al alcalde por la gestión realizada para llevar cursos a la población: “Este programa estaba perdido en este municipio, ahora les corresponde a ustedes aprovechar estos cursos para la mejora de la calidad de vida a través del autoempleo. Cada peso que se le ha otorgado a esta administración por medio de la gestión del alcalde, Bartolo Pérez, ha sido bien utilizado”.
Abatir rezago y marginación
Posteriormente, las autoridades llevaron a cabo el tradicional banderazo de inicio para la pavimentación de 8 calles como: Álvaro Obregón, entre 7 y 17 Oriente; 9 y 11 Oriente, entre Álvaro Obregón y calle Guadalupe; la calle Benito Juárez, entre Guadalupe y calle San Luis Sesma; Hidalgo, entre San Luis Sesma y Allende; la calle Allende, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Tepeyahualco; calle Hidalgo, entre Allende y calle 4; 13 Oriente, entre Álvaro Obregón y San Luis Sesma. Todas estas obras sumarán una inversión de 3 millones 738 mil 180.26 pesos y cubrirán más de 6 mil 300 metros cuadrados.
Por último, Bartolo Pérez aseguró que continuará gestionando más recursos para ejecutar obras de infraestructura básica e imagen urbana para elevar la calidad de vida de todas las familias de El Seco y con ello abatir el rezago y la marginación.
EL NÚMERO
3 millones 738 mil 180.26 pesos, para pavimentación.