El alcalde Juan Navarro Rodríguez y el delegado de la Sedatu en Puebla, Román Lazcano Fernández, dieron el tradicional banderazo de inicio de obra para la pavimentación con concreto hidráulico de la Prolongación de la Barranca San Cayetano y la calle 9 Sur, conectando al nuevo bulvar con el canal a cielo abierto.

El munícipe aseguró que continuará gestionando recursos extraordinarios para ejecutar obras y proyectos que sean de impacto para los más de 40 mil habitantes de Chalchicomula de Sesma, principalmente, dijo, para aquellas familias que se encuentran en condiciones vulnerables.

Agregó que se pavimentará también la calle 9 Sur, desde la 3 Poniente hasta la 7 Poniente, “estas acciones se gestionaron ante el gobierno federal a través de la Sedatu bajo el programa de Infraestructura Hábitat 2016, en el cual se destina una inversión bipartita por parte del gobierno municipal y federal”.

Asimismo, Navarro Rodríguez agradeció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de las diversas secretarías y sus delegaciones en Puebla, al apoyar a las familias que más lo necesitan.

Recordó que recientemente, a través de la Sedatu bajo el programa Cuarto Rosa o Un Cuarto Más, el gobierno federal y municipal invirtieron de manera bipartita más de 2 millones de pesos para la edificación de 16 cuartos, los cuales contarán con todos los servicios como: luz, agua y drenaje sanitario.

Asimismo, destacó que previo a este arranque de obra, se inauguraron los cursos y talleres del programa Hábitat 2016 que se están impartiendo en el Centro de Desarrollo Comunitario. “Con estas acciones, sumamos esfuerzos para abatir la pobreza, la marginación social y el rezago, además de que se contribuye para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”.

Por último, las autoridades recorrieron el tramo que será pavimentado con concreto hidráulico en compañía de regidores, funcionarios de la Comuna y vecinos del lugar.