Con una inversión bipartita superior a los 6.7 millones de pesos, el Ayuntamiento de Zacatlán y el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), iniciaron y emprendieron diversas obras en el municipio, las cuales serán de impacto para toda la población.
Acompañado por el delegado de la Sedatu en Puebla, Román Lazcano Fernández; regidores y funcionarios de la Comuna, el edil Marcos Flores Morales refrendó el compromiso de su administración para seguir gestionando recursos económicos extraordinarios ante los gobiernos federal y estatal para ejecutar obras que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las familias de Zacatlán.
En su recorrido al Parque Hundido, obra que tuvo una inversión de 3.9 millones de pesos, contempló la construcción de un teatro al aire libre en su primera etapa, la rehabilitación de las áreas verdes y otros detalles; posteriormente, se trasladaron al Zócalo de Zacatlán para dar inicio a la edificación del nuevo Parque Infantil del Curato, obra que tendrá una inversión de 1 millón 968 mil 398 pesos.
En su intervención, Flores Morales informó que el proyecto para la rehabilitación del Parque Infantil del Curato, con un área de más de 860 metros cuadrados, contempla la instalación de lámparas de piso, bancas, juegos infantiles, jardines, se reforestará el área y se rehabilitará la fuente central.
Asimismo, manifestó su beneplácito al iniciar esta obra, pues destacó que esta contribuirá al sano esparcimiento, sana convivencia y será un espacio recreativo para los niños que acuden todos los días al Zócalo.
“Será un lugar de esparcimiento para nuestros niños, será un lugar para convivir con sus padres y servirá para fortalecer la convivencia humana”, expresó.
Otras obras
Después, Flores Morales y Lazcano Fernández supervisaron los trabajos para la construcción de la cancha de Usos Múltiples en la colonia El Moral, la cual tendrá un coste de inversión de 909 mil 251 pesos; seguido de la supervisión de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Privada de Cuauhtémoc, calle Primera de Independencia, calle Niños Héroes y la calle Privada de Nicolás Bravo, obras que contemplan en su construcción sistemas de agua potable, drenaje, luminarias, guarniciones, banquetas y pavimento.
Finalmente, las autoridades inauguraron los talleres y cursos del programa Hábitat 2016, los cuales se impartirán sin costo alguno para toda la población.
En su intervención, Lazcano Fernández reiteró el apoyo y respaldo del gobierno de la República a cargo de Enrique Peña Nieto para impulsar y promover los diversos programas a fin de abatir la pobreza, el rezago y la marginación social.
CITA
“Será un lugar de esparcimiento para nuestros niños, será un lugar para convivir con sus padres y servirá para fortalecer la convivencia humana”
Marcos Flores Morales
Alcalde de Zacatlán