Para concretar grandes ideas y proyectos, estos deben ser impulsados y apoyados, misión de la actual administración municipal que confía y apuesta por los jóvenes, razón por la cual el edil Carlos Alberto Morales Álvarez ha instruido al director del Instituto de la Juventud Huejotzinga para implementar el programa denominado Joven Emprendedor Campesino.

Este programa es una iniciativa de la actual administración, ocupada en brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan desarrollarse y crecer a través de su propio negocio.

El director del Instituto de la Juventud Huejotzinga agradeció al presidente municipal por la confianza depositada en este tipo de programas, pero sobre todo por el apoyo que se brinda a estos jóvenes y comentó que en la actualidad no es suficiente contar con un título académico, por lo cual es importante confiar en los jóvenes y motivarlos para crecer.

Asimismo, en representación de los jóvenes beneficiados, tomó la palabra el emprendedor Leonardo Torres, quien agradeció a Morales Álvarez por el apoyo, mismo que les permitirá garantizar un ingreso propio, fruto de su trabajo y dedicación, que servirá para ayudar a otros a salir adelante.

Joven Emprendedor Campesino es un programa en el que el Instituto de la Juventud Huejotzinga seleccionó a 10 jóvenes a quienes se les otorgarán 12 mil pesos a cada uno para desarrollar su proyecto de negocio, mismo que será supervisado y evaluado, dependiendo del éxito que tengan en el mismo, serán candidatos a un apoyo posterior de mayor monto.

Morales Álvarez destacó que durante su administración, además de apoyar a los jóvenes, se invierte en el campo huejotzinga.

Por último, el presidente municipal indicó que a principios de 2017 serán seleccionados 10 jóvenes más, sumando un total de 20 beneficiados con este programa.

A DETALLE

Joven Emprendedor Campesino es un programa en el que el Instituto de la Juventud Huejotzinga seleccionó a 10 jóvenes a quienes se les otorgarán 12 mil pesos a cada uno para desarrollar su proyecto de negocio, mism