El pasado fin de semana llegó a su cierre el Festival del Pan de Queso 2016 en su sexta edición, en cuyo programa se contempló la tradicional carrera de panaderos, eventos musicales, elevación del globo de cantoya y la danza de Zacatecas, aunado a las actividades con motivo del Día de Muertos.

El festival inició el 28 de octubre y cerró el 6 de noviembre; tuvo como escenario el centro del Pueblo Mágico, a donde acudieron miles de visitantes del interior del estado poblano, como de entidades vecinas.

En esta muestra gastronómica y venta de pan de queso participaron 14 panificadoras que expusieron desde picadas, pan de muertos, hojaldradas morelianas, burras, almohadas, entre otras; además de contar en los pabellones que conforman el primer cuadro de la ciudad stands de artesanos con mercancía que se produce en la región.

Cabe mencionar que la elaboración artesanal del pan relleno de queso, peculiar en la zona de la Sierra Norte de Puebla por sus ingredientes que dan un sabor único y delicioso, brindando prestigio a Zacatlán por su exquisitez en la gastronomía. 

Actividades

Otras de las actividades que se realizaron fueron: demostración de catrinas, exposición de ofrendas, música, danzas tradicionales, tercera carrera nocturna organizada por la Dirección del Deporte Municipal en coordinación con la Dirección de Cultura, por citar algunas.