En días pasados, en el municipio de Cuautlancingo se realizó el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1998, anticipados y remisos, para el que llegaron 628 jóvenes de los cuales 110 obtuvieron bola blanca y 518 bola negra.

En su intervención, personal de la 25 Zona Militar explicó a los sorteados que obtuvieron bola blanca o bola negra, que tienen la obligación de presentarse a partir del martes, miércoles y jueves de este mes en horario de 9 a 17 horas en el Complejo de Seguridad Pública del municipio, donde se les pondrá el sello pertinente en la cartilla.

Y será a partir de enero de 2017 cuando deberán presentarse en la rampa de la 25 Zona Militar de Puebla en un horario de 8 a 13 horas los sábados y domingos con una copia de su CURP, del acta de nacimiento y de una constancia de su último grado de estudios, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, así como la cartilla y al presentar dicha documentación, se les dará un recibo.

Tras esto, en poco menos de un año los jóvenes deberán regresar en diciembre a la 25 Zona Militar, en donde deberán entregar el recibo otorgado y a cambio se les dará su cartilla ya liberada.

Finalmente, se hizo énfasis en la importancia por entregar su cartilla en enero y conservar el recibo durante todo el año, ya que en caso de perderlo, no se les liberará el documento y serán considerados remisos.

Los documentos:

  • Copia de su CURP
  • Copia del acta de nacimiento
  • Copia de una constancia de su último grado de estudios
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Cartilla