La titular del Sistema Municipal DIF de Amozoc, Vianey Guerrero Bandala, destacó que recientemente, con apoyo de la delegada del DIF estatal, Adriana Vélez Navarro y el respaldo de la titular de la dependencia, Laura Kuri de Maldonado, se entregaron aparatos ortopédicos como bastones, andaderas, sillas de ruedas y sillas de ruedas PCI (Parálisis Cerebral Infantil).

En entrevista con Intolerancia Diario, Guerrero Bandala dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas ante el SEDIF y el apoyo de su delegada, con cabecera en Tepeaca, Vélez Navarro, se obtuvieron diversos aparatos ortopédicos en beneficio de más de 30 personas.

“A poco más de un mes de concluir 2016, hemos triplicado esfuerzos para beneficiar a personas que padecen alguna discapacidad y que son de escasos recursos, todo ello con el objetivo de que tengan una mejor calidad de vida”, recalcó tras mencionar que la entrega de estos apoyos se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tuvo lugar en el Centro Expositor.

Por otro lado, entre los apoyos que ha destinado la dependencia a su cargo son: la continuidad de la entrega de alarmas de seguridad a más de 20 grupos de vecinos de diversos puntos del municipio que se han organizado; el respaldo al preescolar “Ovidio Delcroy” ubicado en la localidad de Chachapa, para que los niños cuenten con un espacio digno y seguro.

“Aunado a lo anterior, continuamos con los diversos servicios que ofrece el DIF Municipal como: asesorías jurídicas y psicológicas, asistencia alimentaria a más de 200 abuelitos que acuden de lunes a viernes a las Estancias de Día que se ubican en el municipio.

“Las consultas médicas y la entrega del tratamiento médico sin costo alguno tanto para nuestros abuelitos como para las personas que solicitan el servicio. Quiero destacar que gracias a las gestiones ante dependencias públicas y privadas hemos logrado la adquisición de medicamentos como: antiinflamatorios, antibióticos, antigripales, material de curación, antiparasitarios, vitaminas para niños y adultos, a fin de brindar el tratamiento adecuado a los pacientes”.
Mencionó que a lo largo de 2016, gracias al apoyo del DIF estatal se reequiparon las Estancias de Día, la entrega de báscula, lentes, sillas de ruedas y prótesis de mama, estos últimos apoyos en beneficio de personas de escasos recursos.

Otros servicios de salud

A su vez, indicó que gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), se iniciaron también las fisioterapias gratuitas y el programa de Educación para la Salud contempla: estimulación temprana, prevención de caídas, trastorno del desarrollo de la coordinación, insuficiencia venosa, incontinencia urinaria, pacientes hipertensos, pacientes diabéticos, detección de problemas de postura, manejo de carga y pacientes encamados.
“Se llama a todas aquellas personas que estén interesadas en recibir estos servicios acudan al antiguo Centro de Salud (a un costado de la Estancia de Día, Centro), de lunes a viernes de 9 a 17 horas. El objetivo del DIF Municipal es ejecutar diversas acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan y con ello, el bienestar de las familias”, enfatizó.

Por último, mencionó que la dependencia a su cargo continúa brindando el servicio gratuito de la toma de glucosa: “Las personas que deseen mantener un control sobre la concentración de glucosa en la sangre pueden acudir a la Estancia de Día-Centro en donde además se les brinda la asistencia médica y el medicamento sin costo alguno”, añadió.

CITAS

“A poco más de un mes de concluir 2016, hemos triplicado esfuerzos para beneficiar a personas que padecen alguna discapacidad y que son de escasos recursos, todo ello con el objetivo de que tengan una mejor calidad de vida”

“Se llama a todas aquellas personas que estén interesadas en recibir estos servicios acudan al antiguo Centro de Salud (a un costado de la Estancia de Día, Centro), de lunes a viernes de 9 a 17 horas. El objetivo del DIF Municipal es ejecutar diversas acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan y con ello, el bienestar de las familias”

Vianey Guerrero Bandala

Presidenta del DIF Municipal