El alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, acudió al Bachillerato General Oficial “Mariano Matamoros”, ubicado en la cabecera municipal, donde lo esperaban padres de familia, alumnos y profesores para ser beneficiados con el programa de Videovigilancia Escolar Quecholac, implementado bajo el esquema Peso a peso. 

El edil externó la importancia de implementar este tipo de programas en las instituciones con la finalidad de prevenir delitos dentro y fuera del inmueble. En total, se han instalado 56 cámaras de vigilancia en diferentes escuelas, principalmente en aquellas que han sido víctima de robos o daños al inmueble, beneficiando a más de 6 mil alumnos.

“Gracias a la colaboración de los padres de familia por aportar una proporción de la inversión, ya que de esta manera podemos cubrir más instituciones educativas a las cuales también les es necesario una medida más de seguridad para prevenir acciones delictivas.

“Nuestra meta el año próximo será duplicar el número de escuelas beneficiadas, de esta manera refrendo mi compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes del municipio”, externó Camarillo Medina.