Dentro del marco de la “Reunión Pública Informativa”, más de 3 mil ciudadanos se reunieron en la explanada municipal de Tehuacán para externar su apoyo a la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, luego del constante hostigamiento y golpeteo mediático que ha recibido por la actual administración.

En el lugar, los ciudadanos arremetieron contra el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, ya que, dijeron, ha realizado distinciones entre los diferentes ayuntamientos, abandonando a uno de los municipios más importantes de la entidad y dejando en el olvido a miles de habitantes.

En tanto, la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, quien estuvo respaldada por los regidores de la Comuna, destacó los logros obtenidos por su administración en este 2016 e hizo hincapié en que se ha trabajado sin un solo peso del gobierno estatal.

Asimismo, aseguró que se han gestionado recursos económicos extraordinarios ante el gobierno federal a través de diversas dependencias, por lo cual subrayó que seguirá luchando incansablemente por Tehuacán.

A su vez, la edil hizo un llamado al Congreso para abrir las cuentas públicas de los ayuntamientos aliados a Moreno Valle y que se han dejado manipular por el mandatario panista a los cuales ya les aprobaron sus cuentas.

Advirtió que ya no permitirán más abusos y hostigamiento por parte del gobierno del estado; por lo anterior, anunció, presentará un amparo ante la Suprema Corte de Justicia para recuperar los más de 100 millones de pesos que detuvo personal a cargo de Moreno Valle.

“El recurso fue promovido por el senador Miguel Barbosa Huerta para diferentes obras a beneficio de este municipio y no es justo que el estado realice estas amañadas y nefastas acciones”, dijo Fernández Méndez.

A su vez, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, enfatizó que el municipio de Tehuacán se ha distinguido por su crecimiento y desarrollo en los últimos años, pese a la indiferencia del gobernador del estado. “Seguiremos trabajando con el impulso y respaldo de la ciudadanía (…), el problema con el mandatario inició desde los primeros días de la actual administración municipal porque no se aceptó entrar al programa Peso a Peso y trabajar con recursos propios del Ayuntamiento”, citó.

El hartazgo

Por último, las más de 3 mil personas que se dieron cita en la explanada municipal es 13 de diciembre manifestaron su descontento contra el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, coincidieron que además del hostigamiento, el haber alejado programas, apoyos y haber detenido recursos económicos afecta directamente a más de 240 mil habitantes.

“No permitiremos más abusos del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, no permitiremos más hostigamiento y violencia hacia la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, no permitiremos que por su capricho se detenga el recurso y los apoyos que son en beneficio de miles de familias. No dejaremos sola a la presidenta municipal y haremos que las voces de los tehuacaneros sean escuchadas en todo el país”, señalaban.

Al término de dicho evento, los funcionarios expresaron que el trabajo y manejo transparente de los recursos económicos les respalda y pidieron al gobernador electo, Antonio Gali Fayad poder llevar un diálogo a favor del municipio para subsanar el rezago y la marginación en que los tuvo Rafael Moreno Valle.

 

CITA

“No permitiremos más abusos del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, no permitiremos más hostigamiento y violencia hacia la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, no permitiremos que por su capricho se detenga el recurso y los apoyos que son en beneficio de miles de familias. No dejaremos sola a la presidenta municipal y haremos que las voces de los tehuacaneros sean escuchadas en todo el país”