La comunidad de Xonotla de Zacatlán fue beneficiada con la construcción y equipamiento de un taller de artesanías con una inversión de 150 mil pesos, un gran apoyo para mejorar la producción y productividad de los artífices indígenas del lugar.
El Ayuntamiento de Zacatlán a través de la Coordinación de Asuntos Indígenas, logró gestionar este apoyo para la construcción del taller de artesanías en Xonotla, el cual benefició a 12 mujeres de la comunidad con el objetivo de mejorar y aumentar la producción, como prendas típicas bordadas y productos de barro.
La inversión de esta acción forma parte del proyecto productivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a través del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena, la cual contempló la construcción de un taller equipado con máquinas de coser, molino de piedra, revolvedora de barro, mesas de trabajo, vitrinas y materia prima.
Las beneficiaras agradecieron a las autoridades por este recurso y al alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales, por siempre preocuparse por las necesidades de esta comunidad.
Cabe mencionar que a lo largo de estos casi tres años del actual gobierno municipal, Flores Morales ha ejecutado obras en diversos rubros: infraestructura básica, imagen urbana y mejora de accesos; así como también en seguridad y ha entregado apoyos para el rescate de tradiciones y cultura.