Luego de que un grupo de vecinos acusó a elementos de la Policía Municipal de Amozoc de haber agredido a una persona, aventándola a un barranco, el Ayuntamiento negó los hechos y llamó a la población en general a denunciar cualquier tipo de atropellos o abusos.

A través de un comunicado, la Comuna indicó que con relación a los hechos ocurridos la noche del domingo 18 de diciembre en la colonia Las Ánimas, donde vecinos encontraron a un hombre en estado de ebriedad, la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y con apoyo de la Unidad de SUMA acudieron al lugar para brindar el auxilio.

En el lugar, los elementos de Seguridad Pública Municipal al entrevistarse con el afectado, de nombre Marco Antonio M., este argumentó que había sido interceptado por cuatro sujetos encapuchados a bordo de una unidad.

De acuerdo con el dictamen de los paramédicos de SUMA, el sujeto no presentaba signos de golpes, ni heridas, pero sí un cuadro de intoxicación etílica el cual para prevenir posible congestión alcohólica fue trasladado a Tepeaca. Estos hechos quedaron asentados en la bitácora de Seguridad Pública Municipal.

Tras las especulaciones de que elementos de la Policía Municipal de Amozoc habían sido quienes realizaron este acto deshonroso, informamos a la ciudadanía y medios de comunicación que dentro de los patrullamientos que realiza personal de Seguridad Pública, únicamente se encuentran dos patrulleros por unidad, además de que cada elemento tiene estrictamente prohibido circular con el rostro cubierto. 

Por último, la Comuna de Amozoc a través de la Comandancia Municipal reforzará la circulación de patrullas en la zona de San Mateo Mendizábal.