En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia La Guadalupana, perteneciente al municipio de Zacatlán, el edil Marcos Flores en compañía de autoridades, estudiantes y locatarias, dieron inicio a la Primera Caravana de Servicios Públicos.

La salud de las mujeres y su empoderamiento es tema central de la administración del edil zacateco, por ello acercó los servicios de medicina general, salud bucal, orientación psicológica, asesoría jurídica, pláticas sobre VIH-SIDA, salud reproductiva y enfermedades de transmisión sexual a las mujeres y niñas de esta zona del Pueblo Mágico.

Dos usuarias dieron testimonio de cómo los servicios del CDM las han ayudado a superar de manera progresiva sus problemáticas a través de la atención psicológica, por lo cual invitaron a las mujeres a que conozcan y se den la oportunidad de cambiar su forma de vida a través de la atención de profesionales; agradecieron al gobierno y al presidente por este espacio que empodera a la mujer. 

Durante su mensaje, Flores Morales invitó a que conozcan las instalaciones y los servicios que ofrece el Centro de Desarrollo para la Mujer, lugar que abre de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

También disfrutaron de cortes de cabello, maquillaje y uñas gratuitas por parte del Cecade perteneciente al DIF Municipal que encabeza María Fernanda López.