Álvaro Alatriste es un hombre del pueblo para el pueblo, un hombre del pueblo que comprende, entiende, escucha y cercano a la gente; esa misma gente, que conoce de su trayectoria, vocación de servicio y trabajo, es la que está moviendo el interés para que sea el candidato del PRI a la gubernatura del estado en la próxima contienda electoral del 2018”, apuntó el todavía presidente del Comité Municipal del PRI en Tehuacán, Benjamín Xuchitl Pérez.

En entrevista con Intolerancia Diario, Xuchitl Pérez informó que dejará su cargo al frente del Comité Municipal del tricolor en Tehuacán para recorrer los municipios de la entidad poblana, para escuchar y conocer el sentir de las familias “me voy al interior del estado, en una gira por varios meses, en la búsqueda de la voluntad, del conocimiento de todos aquellos que quieren que Álvaro Alatriste sea su candidato a gobernador.

Hay mucha inquietud, he recibido muchas llamadas, hemos tenido pláticas que ofrecen futuras alianzas para que Álvaro Alatriste contienda por la gubernatura del estado en la próxima contienda electoral del 2018. Hemos escuchado el sentir de las personas, quienes ya están hartas de políticos arribistas y que solo se han aprovechado de la necesidad del Pueblo”, indicó.

Refirió que, recientemente, en una plática con Alastriste Hidalgo, éste le dijo que fuera a buscar a los verdaderos priístas del estado “y si ellos quieren y están de acuerdo en que sea su candidato del PRI, aseguró, está dispuesto a trabajar con todo para recuperar la confianza de la ciudadanía.

El objetivo de mi recorrido al interior del estado es conocer personalmente el sentir de la base priísta, el sentir de los campesinos, de los obreros, los trabajadores, de la gente lucha todos los días y que tiene la esperanza de un verdadero cambio. En ese sentido, recabaremos las voluntades y propuestas de la misma gente”.

De los traidores

Por otro lado, expuso que algunos militantes del tricolor han traicionado al partido, en la búsqueda de sus intereses personales y económicos “esa gente que hoy traiciona al partido, viste de la desnudez de los pobres, come del hambre del pueblo, esos políticos que solo están acostumbrados a utilizar a la gente y negociar con quienes tengan un número representativo. No tienen el ideal del servicio, actúan por capricho y de forma incongruente”.

Enfatizó que se emprende este proyecto por el propio interés y petición de la gente “hay gente que ha visto la trayectoria de Álvaro Alatriste y es la que está moviendo ese interés para que contienda en las próximas elecciones”.

Por otro lado, anunció que entregará su cargo al frente del Comité Municipal del PRI en Tehuacán el próximo 2 de abril de 2017; cambio que se da, de acuerdo con la convocatoria del partido y en la cual se designará a la nueva dirigente.

Por último, exhortó a las familias del estado de Puebla a sumarse a este proyecto y, en caso de que ellos lo decidan, apoyar para que Álvaro Alatriste sea abanderado del PRI en el 2018.