Al grito “corrupto, corrupto, corrupto, eres un mentiroso” un grupo de aproximadas 20 mujeres, se manifestaron en contra el alcalde San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, mientras este ofrecía una rueda de prensa. Las féminas mostraron su inconformidad ante el uso de los elementos de seguridad del municipio para el resguardo de las empresas del alcalde, en lugar de estar cuidando las calles. 

Con fotografías en mano, las inconformes mostraron al edil y los presentes, a los policías texmeluquenses rompiendo pancartas en contra de Núñez Ramírez. 

En tanto, el edil señaló que su administración negoció duramente con organizaciones unidas a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPyT) en las mesas de trabajo, pero lamentablemente con este sector no ha logrado alcanzar un buen acuerdo.

Núñez Ramírez  lamentó que esa agrupación se oponga a dicho tratado y continúe con la toma de la presidencia municipal, porque están afectando los servicios públicos que el Ayuntamiento debe que otorgar por obligación.

Reiteró que el pacto para que los comerciantes solo se instalen los martes en el tianguis y paguen sus cuotas se reflejó en el Cabildo, porque beneficia a la mayoría de vendedores.

El edil  refrendó que su administración cuenta con toda la disponibilidad de escuchar a los líderes de las 36 organizaciones que representan a más de mil agremiados.

“Fue en una Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada el pasado viernes, donde se determinó que solo sea un día de tianguis, además de ponerle una solución a esto, porque la ciudadanía está muy enojada por la toma de la presidencia municipal realizada por la agrupación de Manuel Valencia”, subrayó.

En este sentido, resaltó que los recursos generados por las cuotas que ingresarán a la comuna serán destinados para mejorar las instalaciones, realizar la rehabilitación de los cables de alta tensión, limpieza y reparación de los techos.

Asimismo, responsabilizó a Manuel Valencia de lo que le pueda suceder a él y a su familia, así como a quienes integrantes el Cabildo y a los directores de las diferentes áreas de su administración.

“Los texmeluquenses están muy enojados por la toma de la presidencia, porque nosotros sabemos que Valencia y la Federación están detrás de los actos ilícitos”, aseguró.

Señaló que Valencia miente, al indicar que tiene el apoyo de organizaciones civiles, comerciantes, representantes de las juntas auxiliares y que la ciudadanía quiere que sea destituido.

“Hago una petición enérgica a la Federación de Comerciantes y a Manuel Valencia para que entreguen las instalaciones porque están afectando los servicios públicos municipales y esto se vuelve un daño patrimonial; nosotros queremos seguir en las pláticas, pero exijo orden; agradezco al gobierno del estado, Tony Gali, por su apoyo para que esto se solucione”.

Advirtió que la presidencia municipal de San Martín Texmelucan regresará a la calma en un par de días máximo.