En representación de los nueve Pueblos Mágicos de la entidad, el alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales, acudió a la firma del Convenio para la Promoción Turística Intermunicipal, evento que tuvo lugar el 12 de mayo en el Museo Internacional del Barroco.

De acuerdo con el edil, Flores Morales, la finalidad es impulsar acciones que incrementen el intercambio turístico y mantener al estado de Puebla posicionado en los primeros lugares a nivel nacional. Informó que durante este evento, el mandatario estatal, Antonio Gali Fayad, puso en marcha la campaña publicitaria “Desearía que estuvieras aquí”, a través de la cual se promocionarán, en la plataforma México Desconocido, los destinos de interés en la entidad.

“Apostarle al turismo es apostarle al desarrollo económico, creer en Puebla es creer en los poblanos”, subrayó tras resaltar que gracias a la denominación de Pueblo Mágico se ha incrementado la afluencia y por ende, se reactivado la actividad económica en beneficio de miles de familias de manera directa e indirecta.

Cabe mencionar que durante este evento estuvieron presentes: el titular de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; los secretarios de Desarrollo Social, Gerardo Islas; Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Xaxalpa y Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín; así como la diputada Rocío Aguilar y los alcaldes de Pahuatlán, San Andrés Cholula, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Atlixco y Puebla.

TOME NOTA

De acuerdo con el edil, Flores Morales, la finalidad es impulsar acciones que incrementen el intercambio turístico y mantener al estado de Puebla posicionado en los primeros lugares a nivel nacional.