Con el objetivo de orientar y dar a conocer los trámites y servicios que se realizan en el Centro Integral de Servicios de Zacatlán (CISZ), la oficina de Catastro Municipal dio a conocer a la sociedad y a los medios de comunicación la función de esta dependencia.

Al respecto, el director del catastro municipal, Alejandro Dawe González, informó que es la primera administración que implementa la dirección como tal de esta área; expuso que desde hace 10 años se ha visto el crecimiento y desarrollo urbano, así como la demanda de vivienda, por lo que subrayó la importancia de que la ciudadanía esté informada sobre los trámites y servicios que se ofrecen.

Informó que en los meses de Enero a mayo de 2017 se incorporó el análisis de 732 trámites, aproximadamente, con un promedio de 150 a 170 por mes y actualmente se cuenta con la Emisión del Avaluó Catastral, lo cual conlleva a tres trámites con un costo de 484 pesos en:

El empadronamiento, que es el alta que se da de un predio en el padrón predial; la actualización, que es el valor de la propiedad y el traslado de dominio, que se refiere a la compra-venta, donación, entre otros.

Finalmente, informó que entre los requisitos para llevar a cabo dichos trámites se deben tener los documentos de: pago, ficha catastral emitida por el catastro del Estado, copia de escritura o título de propiedad, identificación del propietario, un croquis simple de las medidas y colindancias de la propiedad y la última boleta predial.

Atención

Cabe destacar que estas formalidades se requieren para cualquier tipo de trámite, tanto notarial como fiscal. Para cualquier duda o información, comuníquese a la Dirección General de Notarías con el número 01 22 22 46 70 00 ó 01 22 22 32 02 43 o acuda a la dirección 3 Pte. #716 Col. Centro de Puebla, con un horario de 9 a 16 horas.