Marcos Flores Morales, presidente municipal de Zacatlán, entregó la primera etapa del mercado de Camotepec con la inauguración de la techumbre de la cancha de usos múltiples, que beneficiará aproximadamente a 3 mil 200 personas de manera indirecta.

“Durante los tres años de administración se generó un equilibrio que permitió aterrizar esta primera obra en su tipo”, así lo señaló el edil zacateco al externar a la comunidad sentirse gratificado por poder llevar a cabo esta acción que será de gran utilidad para la población y sus alrededores. 

Debido a que como fue señalado desde la Federación en 2014, las nuevas reglas de operación en combate a la pobreza y rezago social, se priorizó realizar obras de infraestructura básica en las comunidades, como de drenaje, agua, vivienda, salud y educación.

La obra del mercado constó de cimentación, excavación, plantilla, acero para armado de zapatas y dados con concreto; suministro, colocación, montaje nivelación, plomeo y soldado de estructura metálica, láminas, reflectores; suministro y colocación de bajadas de aguas pluviales; y suministro y aplicación de pintura, beneficiando a 2 mil 500 personas de manera directa. 

Por último, anunció que en el corto plazo se estará realizando el colado del piso en la cual la comunidad apoyará con la mano de obra y el gobierno municipal con los materiales.