El alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, inauguraron 3 obras en comunidades, las que sumaron una inversión bipartita superior a los 8 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo en la localidad de San Jerónimo Coyula, las autoridades municipales y federales entregaron el adoquinado de la calle Miguel Hidalgo, que tuvo una extensión de más de 2 mil 400 metros cuadrados, con una inversión de 2 millones 404 mil 826 pesos, beneficiando a más de 280 habitantes del lugar.

Posteriormente, en la colonia Valle Sur inauguraron el asfaltado de la calle Benito Juárez, con más de 4 mil  metros cuadrados de pavimentación, con una inversión de 3 millones 106 mil 534 pesos y más de 286 personas beneficiadas.

A su vez, en la colonia San Alfonso, inauguraron el recubierto en calle República de Ecuador, que tuvo una inversión que superó los 2.4 millones de pesos; en el lugar, los colonos se mostraron más que agradecidos por el gran trabajo y apoyo que han permitido que este lugar sea una de las mejores colonias del municipio.

Durante su intervención, el alcalde, Galeazzi Berra aseguró que para que haya desarrollo siempre se tiene que trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno, sin importar los colores que se tengan, pues el desarrollo no se debe frenar por cuestiones políticas o de pensamiento.

En tres años en coordinación con el gobierno federal se han realizado obras de suma importancia en una aportación del 50 por ciento para ambas partes, logrando así ejecutar en obra pública más de 35 millones de pesos”, recalcó tras agradecer el apoyo del gobierno federal a través del presidente Enrique Peña Nieto por la visión de desarrollo que tienen en este municipio.

Más proyectos

Por su parte, Juan Carlos Lastiri agradeció el recibimiento de las autoridades municipales, por sumarse a los programas de la federación y externó que para el gobierno federal, Atlixco es un polo de desarrollo de suma importancia para la vivienda, turística y de desarrollo social.

Asimismo, expresó que además de los programas como el Atlas de Riesgo y el de Resiliencia, buscarán concretar más proyectos con el municipio, entre ellos generar vivienda digna que esté al alcance de todos y puedan adquirir una casa desde los 350 mil pesos a Un millón 500 mil pesos, consolidar la agenda urbana con el rescate de espacios públicos y que Atlixco sea de las mejores zonas urbanas, generadoras de acciones positivas para seguir construyendo junto con el gobierno Federal cosas buenas.