Para apoyar a por lo menos 4 mil hectáreas de maíz y sorgo de Izúcar de Matamoros, el presidente municipal Manuel Madero González firmó un convenio con el Gobierno del Estado para el programa Insumos a Tiempo, con una inversión de 2 millones y medio de pesos.
En una reunión con Rodrigo Riestra Secretario de desarrollo Rural en el estado y en la firma de convenio el presidente municipal se comprometió a la entrega a finales de febrero aproximadamente de bultos de semillas, fertilizantes y kits de herramientas para que el campo izucarense rinda mejor.
El gobierno municipal realizará una inversión de 2 millones y medio de pesos, mismo que serán invertidos medio millón para herramientas, un millón de pesos es para semilla mejorada y un millón de pesos es para fertilizantes.
Los kits de herramientas vienen dotados de palas, picos, carretillas y machetes y que son kits que se le dan a los campesinos para hacer más fácil su labor. La intención del alcalde es darlos de manera gratuita o solo pesos a peso pero siempre pensando en apoyar a los labriegos.
También el programa de bombas para fumigación que se promoverá con los campesino esta contemplado dentro de estos apoyos, ya que el año pasado se apoyaron a mil 600 campesinos con 2 mil 900 hectáreas de terreno de siembra de sorgo y maíz, se les otorga la semilla, el fertilizante que generalmente se le dan de 4 a 6 bultos por hectáreas y se les dan de 3 a 4 bultos por campesino.
El primer año de gobierno apoyamos 4 millones y medio de pesos antes apoyaban apenas con uno millón de pesos al campo, pero nosotros siempre hemos estado preocupados por apoyar al campo por que la gran mayoría de las personas se dedican a esto, por eso es que hay apoyarla” dijo el alcalde.
Y es que actualmente un bulto de semilla tiene un costo de 2 mil 500 o 2 mi 800 pesos pero los campesinos pueden adquirirla a mil 200 pesos lo que les ayuda mucho.