La Secretaria de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zacatlán convoca a hombres y mujeres entre 18 y 35 años de edad para formar parte de la Policía Preventivo Municipal; entre los requisitos para aprobar el procedimiento de reclutamiento y selección son ser mexicano y con estudios concluidos de bachiller o equivalente.

Así como también, tener peso acorde con la estatura (IMC de 34.99). Estatura mínima en mujeres de 1.55 mts, para hombres 1.65 mts, haber cumplido su Servicio Militar Nacional (hombres), tener buena agudeza visual y auditiva, no padecer enfermedades crónicas degenerativas, ni alteraciones adquiridas.

No tener vicios, ni ser adicto/a y abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes, u otras que produzcan efectos similares, no presentar perforaciones, ni tatuajes que estén a la vista, así como extremidades inferiores, cuyo tamaño sea menor de 10 cm y que no sean ofensivos o alusivas a organizaciones criminales.  

No tener antecedentes penales, ni tener registros negativos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, no estar suspendido, inhabilitado, ni destituido por resolución firme como servidor público, saber conducir, facilidad de palabra, actitud para el desempeño de funciones policiales, presentar y aprobar la Evaluación de Control y Confianza, así como el curso de Formación Inicial.

Los documentos oficiales deberán presentarse en original y copia, mismos que puede consultar en la convocatoria; y tres fotografías tamaño infantil en tres sobres manila de color amarillo. La recepción será a partir del día jueves 19 de abril al 29 de junio de 2018, en un horario de 9 a 15 horas en la oficina de reclutamiento de la SSC, ubicada en calle Máximo Serdán colonia 2 caminos (Sub Centro Regional C5).

Cabe hacer mención, que se realizará una entrevista laboral, examen de conocimientos generales, médico, físico-atlético y de manejo. Una vez obtenido su registro dentro de la corporación se hará acreedor a los siguientes beneficios: 972 horas de formación inicial, sueldo desde 7 mil hasta 12 mil pesos mensuales y prestaciones de ley.