De ganar las elecciones este primer de julio, redoblaremos esfuerzos para impulsar la producción de la trucha y la tilapia fin de reactivar la economía en los municipios del Distrito 8 en beneficio de miles de familias”, indicó el candidato a la diputación federal, Juan Navarro durante su gira de trabajo en los municipios de Chichiquila, Chilchotla y Lafragua.

Luego del recorrido casa por casa por los municipios de Chichiquila, Chilchotla y Lafragua, Juan Navarro acudió a un encuentro con los productores de trucha y tilapia con quienes se comprometió a generar su registro ante Sagarpa, así como también orientarlos para que obtengan su dictamen de Impacto Ambiental ante Profepa pues destacó que una vez que estén regularizados se pueden acceder a programas federales para que generen crecimiento en sus empresas.

Juan Navarro precisó “Estando regularizados y organizados es como vamos a poner acceder a mayores beneficios para los productores. Yo me comprometo a impulsarlos para que esto suceda y a trabajar de la mano para que juntos hagamos que crezcan sus empresas (…).

Si fomentamos el turismo en esta zona y lo hacemos de la mano con la producción de tilapia y trucha generaremos mayores ingresos para las familias, estos municipios se distinguen por sus paisajes naturales pero también por los exquisitos platillos que cocinan con la trucha y tilapia que aquí mismo se produce, vamos a potencializarlo e invitar a que cada vez más personas nos visiten”.

En respuesta, los productores y familias del lugar le refrendaron su apoyo y respaldo al candidato del tricolor en su proyecto de campaña con rumbo a la diputación federal por el Distrito 8, Juan Navarro.

Cabe mencionar, que la producción de la tilapia y la trucha en los municipios que recorrió Juan Navarro es tradicional en la región, pues la mayoría de las familias cuentan con los criaderos de estos peces y con un restaurante que les permite obtener un ingreso en beneficio de su economía.