Serán los próximos primero y 2 de septiembre que se lleve a cabo el Primer Festival de las Carnitas Huejotzingo 2018, el cual tendrá como escenario la explanada de la Plaza de Armas “Fray Juan Alameda” a partir de las 10 hasta las 18 horas, dio a conocer el presidente de comité organizador, Gregorio Romero.

En entrevista, el organizador del Primer Festival de las Carnitas Huejotzingo 2018 informó que durante el evento se llevarán a cabo eventos artísticos sin costo alguno para entretenimiento de los visitantes; asimismo, refirió que optaron por realizarlo el fin de semana porque son días de mayor afluencia de personas.

Destacó que en esta primera edición se estima la afluencia de más de 5 mil personas, la participación de más de 20 vendedores de carnitas, cuyos comensales podrán acompañar con la tradicional ensalada de nopal, cebolla, rábano; además, del queso fresco, aguacate y las tortillas hechas a mano (blanca, azul, de trigo y roja).

“Por generaciones muchas familias se han dedicado a la elaboración de este tradicional platillo, en esta edición contaremos también con otros expositores como de Queso de la localidad de Xamimilulco quienes envían sus productos a otros estados de la República y es conocido por esta actividad”, refirió.

Cabe mencionar, que el municipio de Huejotzingo también es conocido por la elaboración de sidras, cremas, Conservas, entre otros productos que enriquecen su gastronomía; por lo que, con este evento confían que más de 60 familias dedicadas a la preparación de las carnitas sean reconocidas también.

Finalmente, Gregorio Romero hizo extensiva la atenta invitación a todas las familias no solo del interior de la entidad poblana, sino también de otros estados vecinos para acudir a esta Primera Edición del Festival de Carnitas Huejotzingo 2018 en donde se comercializarán alrededor d 16 toneladas y cuyo costo por kilo será de 160 pesos.