El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra entregó las insignias para ascensos de grados policiales a 19 elementos de Seguridad Pública, como parte de la formación de carrera Policial, el cual es el sistema de carácter obligatorio y permanente que establecen los lineamientos de reclutamiento, selección, ingreso, formación, certificación, permanencia, evaluación, promoción y reconocimiento; además, entregó dos nuevas patrullas para el trabajo de los operativos.

En su mensaje, Galeazzi Berra destacó que uno de los fines de la carrera Policial es fomentar la vocación de servicio y el sentido de pertenencia mediante la motivación y el establecimiento de un adecuado sistema de promociones que permita satisfacer las expectativas de desarrollo profesional y reconocimiento de los integrantes de las instituciones Policiales; por lo que felicitó a los 19 elementos de Seguridad Pública que recibieron este ascenso, colocándoles estas en sus uniformes.

 Asimismo, agradeció su trabajo, el esfuerzo, dedicación y sobre todo el compromiso con este gobierno de servir a la ciudadanía a pesar del poco reconocimiento; destacó que esta administración ha sido un parte aguas en el mejoramiento del área por todo lo adquirido en equipamiento, dignificación de salarios; entre otras acciones que dignifican su trabajo diario; por lo que exhortó a todos a seguir trabajando y sumarse a los nuevos gobiernos al de la República, al estado y al municipal para hacer una patria mejor y seguir construyendo cosas buenas.

 “Felicitaciones a los policías por los nuevos cargos adquiridos y sigamos adelante por el bien de nuestros hijos”, concluyó el edil.

En tanto, Javier Machuca Vargas, director general de Seguridad Pública y Gobernanza, reconoció en los elementos los valores de la lealtad, constancia, sacrificio y espíritu de servicio; por lo que en base a ello y de acuerdo a los méritos calificados se hizo la entrega de las insignias las cuales tienen por objetivo reconocer y designar los grados, finalmente los exhorto a trabajar con honor y portar con orgullo esa insignia que es mérito a su trabajo de años.

Los grados

La utilización de las insignias es de acuerdo con el grado correspondiente y las funciones que desempeñan los elementos policiales; por lo que se les da grado a 19 elementos de Seguridad Pública, siendo 13 policías para grado Tercero, 5 para policías para segundo grado y uno para primer grado.

La inversión

Posteriormente el alcalde entregó 2 patrullas: vehículos Jetta Confortline con equipamiento de patrulla. Con un monto de un millón 078 mil 700 pesos con 98 centavos.