Durante la reunión de Seguridad Pública a la que asistieron presidentes municipales de Amozoc, Acajete, Cuauhtinchan, Hueyotlipan y Mixtla; policías de los tres niveles de gobierno y comerciantes, acordaron seguir implementando operativos sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, esto luego de que en la región se han suscitado asaltos con violencia.

En este encuentro, el padre del comerciante, Pedro Yáñez N. vecino del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan que fue asesinado por desconocidos a la altura del kilómetro 19+500 para robarle su camioneta con mercancía variada, exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se refuercen las acciones para evitar más atracos sobre esta vía de comunicación.

En su intervención, el alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas lamentó la inseguridad que vive no sólo la región, el estado, sino en todo el país, que ha cobrado la vida de miles de inocentes en el país; por lo que, indicó que entre las acciones que emprende su gobierno con apoyo de Seguridad Pública es la implementación de diversos operativos sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán y en diversos puntos del municipio que preside.

No obstante, expuso que uno de los problemas que enfrentan con el tema de inseguridad es que la mayoría de las familias conocen a los delincuentes y no los denuncian “se han dado casos que vecinos conocen a los delincuentes y no los denuncian; lamentablemente, al no existir una denuncia y con el nuevo Sistema de Justicia Penal, éstas personas terminan siendo liberadas”.

Así como también, por la cercanía no solo de la capital poblana, sino de otros municipios aledaños; además, del arribo de personas de otras entidades del país, se deriva el incremento de la inseguridad.

Las acciones y el llamado

Precisó que entre las acciones de su gobierno para fortalecer la Seguridad Pública y evitar sucesos que pongan en riesgo la vida e integridad de las familias, se continúa con el operativo denominado “Pasajero Seguro” que consiste en la revisión preventiva a hombres y mujeres en el transporte público, en diversos horarios sobre la carretera Puebla-Amozoc en los tramos Chachapa-Amozoc; así como también, diversos operativos y recorridos que se llevan a cabo en los principales accesos al municipio.

Finalmente, Sánchez Rojas llamó al resto de los alcaldes de la región, así como a los policías de los tres niveles de gobierno para que se continúen con acciones para la prevención y reducir los índices delictivos en la región.

A considerar

En su intervención, el alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas lamentó la inseguridad que vive no sólo la región, el estado, sino en todo el país, que ha cobrado la vida de miles de inocentes en el país.