Durante el encuentro con el edil electo de Amozoc, Mario de la Rosa Romero para iniciar el proceso de Entrega-Recepción, el alcalde, José Cruz Sánchez Rojas aseguró que dejará un ayuntamiento con finanzas sanas, en estabilidad política, social y con gobernabilidad; además, de que no heredará deuda alguna en pagos como alumbrado público, relleno sanitario y el Cereso.

En esta reunión, que tuvo lugar el pasado 24 de septiembre de 2018 en el salón de Cabildo, Sánchez Rojas llamó al alcalde electo, Mario de la Rosa, así como a los representantes de las diversas áreas que conformarán la siguiente administración para que se dé continuidad al Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), pues expuso que se debe llevar con rigor y cumplir con todos los lineamientos para no perder el recurso económico que recibe el municipio en este tema.

En el tema de agua potable, uno de los más sentidos de la población, Sánchez Rojas desmintió que el pozo de Las Vegas sea particular “éste pozo pertenece a nuestro municipio y las pipas que cargan en el lugar son para uso de abastecimiento en instituciones educativas”.

Indicó que existen 3 pozos de agua potable que llevan un avance considerable en legalización y perforación y pidió al presidente electo les dé seguimiento e informó sobre la información que, según datos del INEGI, se ha avanzado en el tema de Infraestructura básica.

“Le dejo, de acuerdo a datos de INEGI, una cobertura básica en agua potable del 85 por ciento, viviendas con drenaje del 97 por ciento y con energía eléctrica el 99 por ciento de la población”, puntualizó.

Por último, De la Rosa Romero reconoció la disposición de las actuales autoridades para el proceso de Entrega-Recepción “esta reunión es el parteaguas para una buena estabilidad a la toma de protesta”.

Dentro de las dudas que surgieron y para eliminar especulaciones el presidente electo pregunto sobre los elementos de policía y sus acreditaciones, el rubro de salud y el estado de obra pública y las finanzas con las que gobernará al término del 2018. Las comisiones trabajarán de manera extra oficial en mesas de trabajo para ir intercambiando información y que este 15 de octubre la entrega oficial no se vea llena de deficiencias se contó con la asistencia de los integrantes de las comisiones de Entrega-Recepción por parte del presidente municipal electo, De la Rosa Romero y el alcalde, Sánchez Rojas; así como también, de los representantes de las diversas áreas de lo que será la siguiente administración y el delegado de Gobernación de este distrito, Enrique Barranco.