Al 100 por ciento fue el incremento de la tarifa por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que ha repercutido en el pago de luz para el bombeo de agua del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tepeaca (SOSAPAT), ya que el aumento en los últimos 6 meses ascendió de 154 mil 239 pesos a 331 mil 629 pesos, dio a conocer el edil, Sergio Céspedes Peregrina.

A través de un comunicado, el alcalde de Tepeaca informó que recientemente tuvo una reunión con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad  de la zona de Tecamachalco y Tepeaca; así como también, con los integrantes del Consejo del SOSAPAT para hacer un análisis sobre dicho incremento en un 100 por ciento.

“En seis meses, el costo de la energía eléctrica que se paga ara el bombeo de los pozos que abastecen de agua a nuestro municipio se incrementó en un 100 por ciento”, señala.

Expuso que debido al incremento de las tarifas, se volverá inoperante el servicio que brinda el SOSAPAT a la población y principalmente, porque este aumento por parte de la CFE será de gran impacto en los bolsillos de los ciudadanos.

“No estamos de acuerdo con el incremento arbitrario de CFE y llevaremos el problema a otras instancias para buscar una solución”, aseveró Salomón Céspedes.

Ante esta situación, el primer regidor de la comuna aseguró que respaldará al Consejo del SOSAPAT e hizo un llamado a las autoridades de la CFE y a la oficina reguladora de energía a nivel nacional para que actúen con sensibilidad y certeza en este tema; mientras que, a los senadores, legisladores federales y locales para su intervención.

“El ayuntamiento de Tepeaca estará al pendiente de todo el proceso que se derive de este tema, y se le proporcionará el apoyo necesario al SOSAPAT”, concluye el comunicado.