Beneficiando a más de 200 familias de la localidad de San Andrés Cacaloapan, el alcalde de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez puso en marcha la ampliación de la red de drenaje sanitario, ampliando y mejorando con ello la infraestructura básica del lugar; siendo, con esta obra y a casi dos meses de haber asumido el cargo, su octava obra.

De acuerdo al primer regidor de la comuna, esta obra de infraestructura básica contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias de San Andrés Cacaloapan quienes carecían de tal servicio; expuso que entre las principales demandas de la población es la ejecución de obras para la ampliación de la red de agua potable, drenaje, electrificación y de mejora de accesos.

“Encontramos un municipio en el abandono, con rezago y marginación en cada una de las localidades que lo conforman; estamos comprometidos con ampliar los servicios básicos de cada población porque sabemos que es una prioridad para todos los habitantes”, manifestó al tiempo de destacar que las obras que puso en marcha se prevé se concluyan antes del 2018.

Cabe mencionar que de las obras que Eusebio Martínez Benítez puso en marcha en lo que va de su administración son: la ampliación de la red de drenaje sanitario de varias calles de la colonia Miguel Hidalgo de la localidad de Francisco I. Madero, para la que se le destinará una inversión (en sus dos etapas) de 3 millones de pesos aproximadamente.

En cuanto a las obras de imagen urbana, fueron las obras para los adoquinamientos de las calles: 3 norte, entre calle 2 oriente y carretera federal Puebla-Tehuacán de la localidad de San Andrés Cacaloapan; de la calle 5 de mayo Norte en la localidad de San Bartolo Teontepec y de la calle 2 poniente, entre avenida José María Pino Suárez y la 10 Sur; y la calle 2 oriente, entre calle 5 de mayo y calle 1 Norte dela comunidad de San Luis Temalacayuca, las cuales sumaron una inversión superior a los 2 millones de pesos aproximadamente.

Mientras que en el sector educativo ya se encuentran trabajando en la edificación de un techado y la barda perimetral de la escuela Teodoro Castillo de la Luz, de la comunidad de José María Pino Suárez. Y en los servicios públicos, como el alumbrado público, ya se han rehabilitado las luminarias de diversos puntos del municipio lo que permite brindar mayor seguridad a los habitantes; aunado a ello, se han llevado los trabajos para la nivelación de diversas calles que durante años han estado en el abandono.

“Seguimos trabajando con hechos y resultados a poco más de un mes de estar al frente del ayuntamiento que, pese a que encontramos un inmueble saqueado, las arcas municipales vacías, unidades como patrullas y otras que brindaban servicios a la ciudadanía descompuestas o desvieladas, estamos dando respuesta a las principales demandas de la población, porque venimos a trabajar y a servir a nuestra gente”.