Como parte de las actividades con motivo de la temporada decembrina, el ayuntamiento de Tecamachalco a cargo de Marisol Cruz García puso en marcha el evento denominado “Jornada Cultural Navideña”, la cual inició desde el pasado fin de semana y continuará a lo largo de este mes en el zócalo de la ciudad.

Entre las actividades que la alcaldesa emprendió fue el desfile navideño en donde se contó con la participación de alumnos y docentes de los diversos planteles de Tecamachalco; además, de la inauguración de la Villa de la Paz que da vida al zócalo de la ciudad y que, junto con el encendido del árbol, reunió a miles de personas. 

A decir de la primera regidora de la comuna, el propósito de estas acciones es promover la sana convivencia social e integración familiar, además destacó que este tipo de eventos insta la participación de niños y jóvenes, impulsando con ello su creatividad y talento.

Además de este programa cultural y artístico, en donde se ha contado con la presentación de diversos números musicales como: El concierto de Son Jarocho por parte de los Culturistas, villancicos y bailables; recientemente, se realizó la tradicional posada en la localidad de Alseseca, en donde Cruz García llamó a la unidad, a la paz social y trabajar de manera corresponsable por el bien del municipio. En el lugar, la alcaldesa entregó una patrulla a las autoridades auxiliares.