Con el objetivo de que estudiantes de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) realicen visitas de campo, servicio social, estancias o estadías técnicas que correspondan a su área la rectora Myriam Galindo Petriz a firmado un convenio de colaboración con el ayuntamiento de San Juan Epatlán, a través de la presidenta Margarita Castilla García.

Durante la firma de convenio la rectora mencionó que para ella es muy importante crear los vínculos con el gobierno que permitan a los estudiantes contar con alternativas que les ayuden a generar más conocimientos y sobre todo algún trabajo a futuro.

En la búsqueda de estos espacios dignos para los alumnos de manera profesional y practica se firmó dicho convenio el cual incluye también el considerar a los egresados de “LA UTIM”, como una opción de contratación en su bolsa de trabajo.

También el de considerar a “LA UTIM” como un prestador de servicios externos tales como servicios técnicos de talleres y laboratorios, asesoría técnica y consultorías.

Por su parte la presidenta de San Juan Epatlán refrendó su compromiso con los estudiantes no solo de su municipio, sino también de la región, ya que ella como egresada de esta máxima casa de estudios y conocedora de todas las oportunidades y aprendizaje con el que cuenta la UTIM sabe que hay calidad y formación de valores entre los estudiantes a los que dijo se sentirá muy orgullosa de poder apoyar ahora en esta faceta de presidenta.

La Presidente Municipal de Epatlán, es egresada de “LA UTIM” de la cerrera de Técnico Superior Universitario en Administración, generación 2001-2003 (Quinta Generación de egresados).

Y es que en San Juan Epatlán hay mucho interés en sobre salir en el tema agrícola, así como en la tecnificación del campo y otras áreas en donde las carreras con las que cuenta la UTIM sin duda serán de mucha ayuda a través de estudiantes que quieran realizar su servicio o estadías a fin de aconsejar a los campesinos, apoyarlos y mejorar sus cosechas.