"Una de las principales demandas de las familias de la junta auxiliar de San Agustín Tlaxco, del municipio de Acajete, es mayor seguridad; lamentablemente, en los últimos años se ha incrementado el robo en el transporte público, en domicilios, comercios y hasta proveedores de servicios, es por ello necesario contar con más policías, además de trabajar con los habitantes reforzado el programa de vecinos vigilantes”, expuso el edil auxiliar electo, José Luis Sánchez Rosas. 

En entrevista para Intolerancia Diario, Sánchez Rosas expuso que entre las principales demandas de los habitantes de la localidad de San Agustín Tlaxco es la Seguridad Pública, refirió que es insuficiente el número de elementos con los que cuenta la junta auxiliar para atender a una población de más de 6 mil habitantes. 

Proponemos que se capacite al personal de la policía municipal, que cuenten con el equipo adecuado, contar con las unidades para que se lleven a cabo los recorridos en los diversos puntos de la localidad, además de que se pueda dar atención eficaz e inmediata a la ciudadanía en caso de emergencia”, precisó.

Resaltó que para reforzar la Seguridad Pública en la localidad, se ha abordado el tema y las necesidades de la población ante el alcalde de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes quien aseguró se les dará el respaldo y apoyo. 

Nos hemos organizado con los vecinos de nuestra junta auxiliar para el programa de Vecinos Vigilantes y poder sumar esfuerzos para la seguridad de todos; sin embargo, falta hacer más, pues actualmente contamos únicamente con dos policías auxiliares. El alcalde ya conoce las demandas de nuestra localidad y está en la mejor disposición de redoblar esfuerzos en materia de Seguridad Pública”, indicó. 

De la toma de protesta

De la toma de protesta como presidenta auxiliar de San Agustín Tlaxco, Sánchez Rosas anunció que será éste 10 de febrero del año en curso a las 16 horas que se lleve a cabo el evento en la plaza de armas de dicha localidad; por lo que, extendió la invitación a toda la población para que acudan a este acto en donde se contará con la asistencia del edil de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes y otras autoridades. 

Venimos a sumar, a trabajar por las familias de nuestra junta auxiliar y gestionar proyectos que contribuyan a su desarrollo y bienestar, pues se requieren servicios como el reencarpetamiento y mantenimiento de diversas calles, el abastecimiento del agua potable, de alumbrado público ya que existen varias calles que no cuentan con este servicio, gestionar el alumbrado público del boulevard; así como también, más apoyo al campo y para pequeños talleres y comercios de la comunidad, entre otros”, finalizó.