Hasta el momento, 300 personas de la tercera edad han recibido la tarjeta que promueve el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual ofrece beneficios y descuentos en restaurantes, transporte público, asesorías administrativas, legales, recreación, salud, entre otros cuyo objetivo es contribuir en su economía.

De acuerdo con la subcoordinadora de Desarrollo Comunitario, Maria del Rosario Flores Cano, se continúan recibiendo la documentación para que las personas de la tercera edad reciban la tarjeta del INAPAM; entre los requisitos son: ser mayor de 60 años, presentar dos copias de acta de nacimiento, del CURP actualizado, del INE y dos más del comprobante de domicilio.

“Así como también, 2 fotografías tamaño infantil a color con fondo blanco, deberán incluir el nombre completo de un familiar y un número telefónico de referencia. El trámite es totalmente gratuito”, destacó Flores Cano.

Tras invitar a los adultos mayores que tramiten dicha tarjeta y obtener los diversos descuentos y servicios, agregó que el plástico: “Del INAPAM les ofrece descuentos en el transporte público y mejoras en establecimientos comerciales con la finalidad de apoyar a nuestros adultos mayores en su economía”.