Con el objetivo de prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas o bien, en caso de acoso, agresión o intimidación, el ayuntamiento de San Salvador El Seco a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con el Consejo Estatal del Sistema Nacional de Seguridad Pública se sumaron a la campaña #Aquí estoy, misma que se ha impulsado a través de las redes sociales.

Y es que de acuerdo a las autoridades, dicha campaña busca generar conciencia entre la población y que las personas comprendan cómo pueden ser partícipes de la trata de personas sin saberlo; además, de que se busca que la ciudadanía brinde información concreta sobre el delito y que, entre sociedad y gobierno, se sumen esfuerzos para la prevención, detección, denuncia y combate.

El mensaje de la comuna de El Seco a la población en general, principalmente a las mujeres que son las más vulnerables a ser víctimas de violencia intrafamiliar, hostigamiento, agresión, intimidación o trata, es contundente: ¡Alza la Voz, no estás Sola! Y además, agrega el número sin costo para realizar la denuncia anónima marcando al 01800 5533000.

En su momento, la alcaldesa de San Salvador El Seco aseveró que la prioridad es contribuir a reducir la vulnerabilidad en que se encuentran las mujeres en la entidad poblana, principalmente en niñas, adolescentes y jóvenes, que son representan hasta el 80 por ciento de los casos y que, en su mayoría, son para explotación sexual. Y es que Puebla y Tlaxcala se sitúan como las dos entidades con mayor índice de incidencia de este delito.

Denuncia

El mensaje de la comuna de El Seco es contundente: ¡Alza la Voz, no estás Sola! Y además, agrega el número sin costo para realizar la denuncia anónima marcando al 01800 5533000.