Situado en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente a Quecholac, se ubica el Primer Parque de Diversiones Ex Hacienda Santa María que, en cuya apertura, en tan solo del dos días atrajo a más de 4 mil visitantes del 20 al 21 de abril de 2019; días en donde familias del lugar y municipios aledaños disfrutaron de las albercas al aire libre, albercas techadas, de la tirolesa, de las actividades recreativas y además, se deleitaron con la belleza natural y los campos que distingue a la región.

“Ningún lugar como éste en toda la región; para muchos de nosotros que no tenemos la oportunidad de viajar a los lugares de playa, ya sea por el exceso de trabajo, la economía e incluso por la seguridad, siempre ha sido algo que dejamos, y a veces, para fin de año. El conocer éste lugar y tener unos días de vacaciones en familia, es algo que disfrutamos al cien.

“Es bueno que, a diferencia de otros municipios, a éste se le esté invirtiendo en la seguridad y sobre todo, en lugares como éste que estoy seguro marcarán un antes y un después en el desarrollo y progreso en beneficio de todos los habitantes de Quecholac”, manifestó Gustavo N. Martínez, quien iba acompañado por su esposa e hijos.

María N. Gutiérrez, por su parte, vecina de la localidad de Palmarito Tochapan aplaudió que dicho Parque de Diversiones Ex Hacienda Santa María maneje precios de acceso accesibles y además, contribuya a la economía de todas las familias del lugar, incluyéndola.

“Gracias, gracias a todos aquellos que pensaron en Palmarito para hacer esta inversión, para hacer este lugar de diversión para nuestros hijos; soy madre soltera y la posibilidad de ir a un lugar de playa o tan solo de pensar ir a otro lugar, se me hacía lejano. Yo trabajo de jornalera y tengo una sencilla tienda para sacar adelante a mis hijos, esto ha venido a cambiarnos la vida (…), pues en tan solo un día vendí bien y eso me motiva a seguir invirtiendo en mi pequeño negocio, por mis hijos, por darles algo mejor”, expresó.


La reactivación de la economía y el bienestar de la población

En su momento y en entrevista para este casa editora, el grupo empresarial representado por Roberto Carlos Martínez Chávez destacó que la apertura de este Parque de Diversiones brindará cerca de 100 fuentes de empleo de manera directa e indirecta, además de que dicho atractivo turístico servirá para detonar la economía en el municipio; recalcaron que la única manera sostenible de elevar la calidad de vida de las familias del lugar es con empleo.
 

“Los que conformamos este grupo empresarial estamos, creemos plenamente de que nuestro País debe apostar a la creación de proyectos que generen empleo y ofrecer, además del campo y el comercio que son de las principales actividades económicas del municipio de Quecholac, otras oportunidades laborales para emplear a la gente y reactivar a su vez la economía en beneficio directo e indirecto de toda la población”.

Cabe destacar que este Parque de Diversiones Ex Hacienda Santa María que se alberga en un espacio de poco más de 6 hectáreas, los visitantes podrán disfrutar de albercas para niños y adultos, una alberca techada y la tirolesa; y en breve, se construirán cabañas, toboganes, entre otras áreas de juegos y diversiones que serán un atractivo turístico más que ofrecerá el municipio de Quecholac.

Además y como parte de los objetivos del lugar, se han realizado diversas actividades recreativas para fomentar la sana convivencia e integración familiar; actividades que son premiadas con algo simbólico para instar la participación de niños, jóvenes, adultos e incluso adultos mayores.

Impulsar el turismo

Rodeado por sus campos que se distinguen por la siembra y cosecha de verduras y legumbres, el Parque de Diversiones Ex Hacienda Santa María, situado en la localidad de Palmarito Tochapan, es calificado como un proyecto que no sólo contribuirá a reactivar la economía y brindar fuentes de empleo a las familias del municipio, sino que formará parte de uno de los principales atractivos turísticos que ofrecerá Quecholac, además de los inmuebles religiosos y sitios históricos que marcaron la historia del país.